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año:2009
 
proceso:APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 

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Procesos CGR (61)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
182
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
487
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
372
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
14
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
12
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
56
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
16
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
92
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
19
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
48
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
196
REFRENDO DE CONTRATOS
557
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
24
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
480
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
107
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
183
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
247
PAGE 4 DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 12827 1º de diciembre de 2009 DJ-2371-2009 Señora Dra. Jody Steiger G. Directora General TEATRO NACIONAL Apartado 5015 Fax 22 23 49 90 Estimada señora: Asunto: Aprobación para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del Teatro Nacional. Damos respuesta a su oficio Nº TNDG-090-09 del 2 de noviembre de 2009, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor interno de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Teatro Nacional, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante terceros que se sientan afectados, ni ante fiscalizaciones que posteriormente se realicen sobre el concurso. Los responsables primarios del sistema de control interno relativo al concurso de marras son: el jerarca de la institución, el que tenga a cargo el proceso y otros coadyuvantes designados y, entre otros asp ...
Fecha publicación: 06/12/2009
Fecha emisión: 01/12/2009
Documento: 12827-2009.doc
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 4 DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 12819 3 de diciembre de 2009 DJ-2368-2009 Señora Guiselle Méndez Vega Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN MINAET Fax 22 48 21 03 Estimada señora: Asunto: Rechazo solicitud de nombramiento por plazo indefinido del auditor y subauditor internos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, MINAET. Damos respuesta a su oficio Nº SINAC-SE-1753, del 15 de octubre de 2009, recibido en esta Contraloría General el 20 de octubre siguiente, complementado con oficio Nº SINAC-SE-1896 del 11 de noviembre de 2009, en respuesta al requerimiento formulado por esta División Jurídica por oficio DJ-1884 de 3 de noviembre de 2009, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor y subauditor internos de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante t ...
Fecha publicación: 06/12/2009
Fecha emisión: 03/12/2009
Documento: 12819-2009.doc
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 12110 20 de noviembre, 2009 DJ-2173 Ingeniero Javier González Fernández Director Ejecutivo FONDO NACIONAL DE BECAS Estimada señora: Asunto: Aclaración en cuanto a la solicitud de aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno en el Fondo Nacional de Becas. Damos respuesta a su oficio DE-286-2009 del 15 de noviembre de 2009 mediante el cual hace referencia a una duda que le surgió en punto al oficio DJ-1883 de este órgano contralor mediante el cual fue aprobado el concurso y la terna para el nombramiento definitivo a tiempo completo del auditor interno de esa entidad. Al respecto, le indicamos que por error material e involuntario en el formato de la respuesta efectivamente en la página no. 3 del oficio mencionado se indica “medio tiempo del Distrito de Peñas Blancas de San Ramón”, lo que se encuentra fuera de contexto porque el oficio va dirigido a aprobar la terna para el nombramiento del auditor tiempo completo del Fondo Nacional de Becas como se desprende de todo lo expuesto; por lo que le solicitamos que no se tome nota de esa frase, se tenga por no puesta, se omita y no se considere para ningún efecto, según lo señalado en la Ley General de Administración Pública. Suscribe atentamente. Licda. Silvia María Chanto Castro Fiscalizadora SCHC/fjm Ci: Archivo Central Ni: 20013 G: 2009002939-2 ] ...
Fecha publicación: 23/11/2009
Fecha emisión: 20/11/2009
Documento: 12110-2009.doc
Institución: FONDO NACIONAL DE BECAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11836 13 de noviembre, 2009 DJ-2046 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimada señora: Asunto: Rechazo de gestión por falta de certificaciones requeridas para resolver por el fondo la aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido del auditor Nos referimos a su oficio no. SM-559-2009 del 10 de noviembre de 2009 mediante el cual transcribe el acuerdo no. 15, artículo tercero, punto no. 7, asunto no. 1, tomado por el Concejo Municipal de Parrita, en sesión ordinaria no. 2251-2009 celebrada el dos de noviembre de 2009, sobre el nombramiento del auditor interno de esa municipalidad acordó aprobar la terna seleccionada y enviar a este órgano contralor para su estudio y aprobación, el expediente del concurso público realizado Concurso no. 001-2009, con la terna conformada de acuerdo a la evaluación realizada por la encargada de Recursos Humanos y lo manifestado por la Dirección Jurídica. Damos respuesta a su oficio, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley no. 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Concejo Municipal de Parrita, así como en las disposiciones contenidas en los lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en ...
Fecha publicación: 16/11/2009
Fecha emisión: 13/11/2009
Documento: 11836-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11678 10 de noviembre, 2009 DJ-1987 Ingeniero Héctor Monge León Presidente, Junta Directiva POPULAR SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS, S.A. Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre el proceso para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno para Popular Sociedad Agencia de Seguros S.A. Damos respuesta a su oficio no. PJDN-475-09 del 4 de noviembre de 2009 recibido en este despacho el 05 de noviembre de 2009, mediante el cual expone sobre la situación que se les ha presentado en punto al proceso concursal tramitado por esa entidad para el nombramiento definitivo del auditor interno. Señala que originalmente quedaron solo tres participantes elegibles, pero recientemente se retiró una integrante de la terna por lo que ahora no pueden integrar la terna con tres elegibles, por lo que solicitan la autorización para escoger entre los dos candidatos que resultaron elegibles y no tener que completar la terna o que se les amplíe el plazo de nombramiento interino del auditor interno Lic. Rónald Benavides Umaña hasta por el período de un año, dentro del cual se volverá publicar el concurso público para completar la terna. Criterio del Despacho La normativa que regula la materia referente a los requisitos para el nombramiento del auditor interno y subauditor interno parte de la Ley General de Control Interno no. 8292 del 31 de julio del 2002 (en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Sobre esta normativa procede señalar lo siguiente: El artículo 31 de la LGCI demanda que los nombramientos de auditor y subauditor internos se realicen por concurso público promovido por cada ente y órgano de la administración pública y de e ...
Fecha publicación: 13/11/2009
Fecha emisión: 10/11/2009
Documento: 11678-2009.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 5 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11469 05 de noviembre, 2009 DJ-1917 Señora Elizabeth Rodríguez Robles Secretaria, Concejo Municipal DISTRITO DE PEÑAS BLANCAS Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación del proceso para el nombramiento medio tiempo por plazo indefinido del auditor interno en el Distrito de Peñas Blancas. Damos respuesta a su nota del 27 de agosto de 2009 recibida en este despacho el 30 de setiembre de 2009, complementada con nota del 8 de octubre de 2009, mediante las cuales en cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Concejo Municipal del Distrito de Peñas Blancas, presenta a la consideración de este órgano contralor el proceso efectuado para el nombramiento del auditor interno por medio tiempo y en forma indefinida de ese Distrito, para efectos de obtener su aprobación -del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor interno de dicha institución-, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Concejo Municipal del Distrito de Peñas Blancas, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jer ...
Fecha publicación: 08/11/2009
Fecha emisión: 05/11/2009
Documento: 11469-2009.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11482 05 de noviembre, 2009 DJ-1921 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: ASUNTO: Autorización para prorrogar nombramiento interino de la Licda. Ana Patricia Quesada Arias, en el puesto de auditora interna interina en el Consejo Nacional de Vialidad. Nos referimos a su oficio no. DE09-03901 del 26 de octubre de 2009, recibido en esta Contraloría General el 29 de octubre de 2009, mediante el cual solicita la autorización para prorrogar el nombramiento interino de la Licda. Ana Patricia Quesada Arias, portadora de la cédula de identidad no. 3-0281-0273, cuyo nombramiento interino fue autorizado originalmente por este órgano contralor del 02 de junio de 2009 al 01 de diciembre de 2009, para ocupar el cargo de auditora interna interina de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006), tiempo en el cual se tramitaría el concurso público correspondiente para el nombramiento definitivo. Nos comunican que el concurso público tramitado al efecto tuvo un resultado infructuoso porque ninguno de los participantes alcanzó el puntaje mínimo establecido, por lo que solicitan que se les autorice una prórroga al nombramiento interino de la Licda. Quesada Arias, a partir del 2 de diciembre de 2009 al 01 de marzo de 2010, según acuerdo no. 4 de la sesión no. 696-09 del 30 de setiembre de 2009. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, existe para la administración la ...
Fecha publicación: 08/11/2009
Fecha emisión: 05/11/2009
Documento: 11482-2009.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11364 03 de noviembre, 2009 DJ-1883 Señora Anabelle Castillo López Presidenta, Junta Directiva FONDO NACIONAL DE BECAS Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno en el Fondo Nacional de Becas. Damos respuesta a su oficio JD-138-2009 del 8 de octubre de 2009, mediante el cual solicita la aprobación del proceso de concurso público realizado por esta entidad para el nombramiento del auditor interno en forma indefinida y la terna de elegibles resultante de ese proceso, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Fondo Nacional de Becas, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante terceros que se sientan afectados, ni ante fiscalizaciones que posteriormente se realicen sobre el concurso. Los responsables primarios del sistema de control interno relativo al concurso de marras son: el jerarca de la institución, el que tenga a cargo el proceso y otros coadyuvantes designado ...
Fecha publicación: 06/11/2009
Fecha emisión: 03/11/2009
Documento: 11364-2009.doc
Institución: FONDO NACIONAL DE BECAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 6 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11270 30 de octubre, 2009 DJ-1845 Señor Javier Flores Galarza Presidente Consejo Rector Señor Geovanny Castillo Artavia Director Ejecutivo Secretaría Técnica SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Estimados señores: Asunto: Aprobación para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del Sistema de Banca para el Desarrollo. Damos respuesta a sus oficios Nos. CR/SBD/-0-0204-2009 y CR/SBD/-0-0205-2009, ambos del 11 de agosto, recibidos en esta Contraloría General el 14 de agosto siguiente, mediante los cuales solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor interno de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Complementa su gestión los oficios Nos. CR/SBD-0275-2009 y CR/SBD-0289-2009 de 16 y 27 de octubre, recibidos respectivamente el 19 y el 27 de octubre siguientes en respuesta a nuestro requerimiento formulado mediante oficio Nº DJ-1056 de 10 de setiembre de 2009. I. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Sistema de Banca para el Desarrollo, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la r ...
Fecha publicación: 02/11/2009
Fecha emisión: 30/10/2009
Documento: 11270-2009.doc
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08842 24 de agosto de 2009 DJ-0812 Señor Marvin Valenciano Rojas Presidente Municipal MUNICIPALIDAD DE ALFARO RUIZ Estimado señor: Asunto: Aprobación para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno de la Municipalidad de Alfaro Ruiz. Damos respuesta a sus oficios oficios Nos. Sg/ 198/09 y Sg/199/09, ambos de 4 de agosto de 2009, recibidos en esta Contraloría General el mismo día, mediante los cuales solicita la aprobación del concurso público realizado y del único oferente que participó en el proceso para la contratación del auditor interno de la Municipalidad de Alfaro Ruiz, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por la Municipalidad de Alfaro Ruiz, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante terceros que se sientan afectados, ni ante fiscalizaciones que posteriormente se realicen sobre el concurso. Los responsables primarios del sistema de control interno relativo al concurso de marras son: el jerarca de la institución, el que tenga ...
Fecha publicación: 27/08/2009
Fecha emisión: 24/08/2009
Documento: 08842-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR